jueves, 28 de octubre de 2010

Préstamo Hipotecario dirigido a personas naturales con necesidades de Adquisición de Vivienda terminada o en planos, Construcción en Terreno Propio o Aires Independizados en los Registros Públicos, Ampliación o Remodelación de Vivienda, Compra de Terrenos con fines de vivienda, otros.


 

martes, 26 de octubre de 2010

Más peruanos optan por créditos en soles

Préstamos en moneda extranjera representan el 44% del total, reveló el BCR. Prevén que cotización del billete verde seguiría descendiendo.


El dólar podría llegar a menos de S/.2.70 el próximo año.

Continúa el proceso de desdolarización financiera de la economía peruana. Según el Banco Central de Reserva (BCR), en los últimos 12 meses, la proporción de los créditos otorgados por todo el sistema financiero se redujo de 46.6% a 44.4% del monto total de préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales, Edpyme y financieras.

La gradual preferencia por la moneda nacional se observó con más incidencia en los créditos hipotecarios, pues la cartera en dólares descendió de 60% a 52.6%.

DÓLAR ESTABLE. Este proceso tiene un correlato con la tendencia descendente del tipo de cambio que, en esta última semana, se detuvo.

El precio del dólar, en el mercado interbancario, cerró ayer en S/.2.794, sin registrar cambios con respecto de la jornada anterior.

Al empezar el día, el dólar alcanzó los S/.2.796, debido a la demanda de la divisa estadounidense de Trafigura, empresa que expendió los soles que obtuvo por la venta de su participación en la minera Volcan (US$400 millones), informaron operadores del mercado.

Otro factor que incidió en el ligero incremento de la cotización del billete verde fue el anuncio de la Superintendencia de Banca de restringir las ventas a futuro (forwards) de las entidades financieras.

Al respecto, el presidente de Maximixe, Jorge Chávez, indicó que si bien esta medida apuntaría a lograr que se aminore la volatilidad del mercado cambiario, el impacto sería bastante marginal.

El ex titular del BCR indicó que la tendencia del precio del dólar será a la baja, por la debilidad estructural de la economía estadounidense.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció una fuerte emisión de dinero, lo que acentuaría la debilidad de su moneda en los siguientes meses. Sin embargo, durante esta semana recuperó valor, debido a la decisión de China de restringir el flujo de créditos para ‘aterrizar’ el crecimiento de su economía y evitar la inflación.

No obstante ello, Chávez estimó que al cierre de 2011, el dólar se cotizaría a menos de S/.2.70

lunes, 25 de octubre de 2010

La otra goleada: Sport Huancayo aplastó 5-0 a Alianza Atlético


Sport Huancayo no tuvo piedad del Alianza Atlético de Sullana y le propinó una goleada por 5-0 con una gran actuación del delantero Irven Ávila, quien anotó dos goles y asistió en otras dos conquistas, en partido válido por la sexta fecha de la liguilla par.

El dominio de la escuadra local se vio reflejado desde el primer minuto del primer tiempo, en el que el delantero Ávila hizo lo que quiso con la zaga sullanense, logrando convertir el primer gol del partido a los 36 minutos de juego.

A falta de dos minutos para el final del primer tiempo, en una jugada similar a la del primer gol huancaíno, Johan Sotil sacó un centro tras ganar la línea de fondo, el cual fue conectado en esta oportunidad por Hilden Salas, decretando el 2-0 para los locales.

A los 14 minutos de la segunda etapa, el defensor Miguel Huertas se sumó al ataque y, tras pase de Irven Ávila, fusiló al portero del Alianza Atlético de Sullana para decretar el tercer tanto del Sport Huancayo.

Los dirigidos por Teddy Cardama no encontraban la manera de frenar al ‘vendaval’ ya que a los 31 minutos, nuevamente aparecería Irven Ávila para poner el cuatro tanto, tras gran jugada individual del colombiano Ramírez.

El 5-0 final para el ‘Rojo Matador’ lo decretó el delantero paraguayo Sixto Santa Cruz, tras aprovechar un rebote generado por un remate de Irven Ávila, cuando faltaban 10 minutos para el final del compromiso.

Con este resultado, Sport Huancayo se mantiene en la cuarta posición de la liguilla par, con 48 puntos, mientras que el Alianza Atlético de Sullana cayó a la última ubicación del grupo al quedarse con 34 unidades.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Araujo; Huertas, Farfán, Carlos Flores, Hernández; Ibarra, Ortiz, Salas, Sotil; Mostto y Ávila. DT: Roberto Mosquera.

Alianza Atlético: Reyes; Philipps, Martínez, Asprilla, Sócola; Rodríguez, Atoche, Guevara, Kahn; Jiménez y Caicedo. DT: Teddy Cardama.

viernes, 22 de octubre de 2010

CONVOCATORIA







CONVOCATORIA

   MEDIANTE EL PRESENTE COMUNICADO SE INVITA A LA CONVOCATORIA DE SERVICIOS POR TERCEROS SOLO PARA LA PROVINCIA DE HUANCAYO:


CARGOVacantesCÓDIGO
SUPERVISORES3SUP. 1
ENCUESTADORES15ENC. 1
DIGITADORES4DIG. 1



  LOS INTERESADOS DEBERÁN ENVIAR SU CURRICULUM VITAE DESCRIPTIVO AL CORREO atencionusuarios@cajahuancayo.com.pe
HASTA EL 01/11/2010, ESPECIFICAR EN EL ASUNTO EL CÓDIGO RESPECTIVO



DESCARGAR REQUISITOS POR PERFILES


Huancayo, Octubre de 2010
.

jueves, 21 de octubre de 2010

27° concurso de música escolar

Dicen que: “Donde hay música, no puede haber cosa mala”, enriquecidos con valores y alejados de los vicios, ellos son la esperanza de un futuro con más armonía.

26 concurso de musica Nueva AcrópolisCoros, conjuntos folklóricos, bandas, agrupaciones de violines, cajones, grupos de jazz, orquestas y conjuntos instrumentales, participaron en este evento del 16 al 17 de octubre,  premió a las agrupaciones más destacadas, en un gran concierto, desde las 5:00 p.m., en el auditorio del colegio Andino. Y es que, cada vez son más los ganadores, ya que este concurso no es eliminatorio, sino que premia a todos aquellos que alcanzan la excelencia en la interpretación musical.

Conocedores de que el arte como complemento en la educación despierta los más nobles sentimientos, valores y cualidades;  desde hace 26 años la Organización Cultural Internacional Nueva Acrópolis realiza un concurso de música que, anualmente, beneficia a más de 20 mil escolares de las ciudades de Lima, Huancayo, Trujillo, Cajamarca, Arequipa y Chiclayo.

Este año el 27° Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis se inició en las respectivas ciudades donde más de 7 mil niños y jóvenes, de 60 colegios, llenaron los escenarios con sus encantadoras voces, la dulzura de sus instrumentos, la fuerza de sus interpretaciones y fundamentalmente con su alentadora presencia. Más que melodías, ellos han encontrado, en el arte, una excelente forma para ser mejores ya que la práctica musical les permite desarrollar: atención, concentración, paciencia, disciplina, constancia, perseverancia, seguridad, compañerismo, trabajo en equipo, entre otras valiosas herramientas para triunfar en la vida.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Amor y Esperanza


video

Decidimos publicar este video porque nos muestra el gran corazón que tienen algunas personas y la fuerza que eso les da en la vida.


Pero más allá de eso, porque nos muestra que con amor y trabajo las cosas buenas suceden.

Recordemos que mientras mejores personas seamos y mientras más amor genuino demos al prójimo, seremos cada vez más retribuidos con eso mismo que estamos dando.

¿Cuánto te ha afectado la rutina y el trabajo en tu vida? ¿Estás siendo feliz? ¿Estás entregando a los más necesitados con corazón?

Pregúntatelo, analízate, pero más importante, ponte en acción, actúa, comienza a generar amor a tu alrededor sin esperar nada a cambio.

martes, 19 de octubre de 2010

La morosidad bancaria tocó su nivel más bajo del año


El índice de morosidad se ubicó en 1.64% el mes pasado, frente al 1.75% de agosto, precisó la Asociación de Bancos.


El índice de morosidad de los bancos en el país bajó en setiembre, por segundo mes consecutivo, a su menor nivel en lo que va del año, en medio del fuerte crecimiento local, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

El índice de morosidad, calculado como la participación de la cartera atrasada en relación al total de colocaciones, se ubicó en un 1.64% en el mes pasado, por debajo del 1.75% de agosto , detalló Asbanc.

Sin embargo, el índice es superior al 1.58% de setiembre del año pasado, agregó la asociación. “El desempeño positivo de este indicador obedece a la mejor situación económica de empresas y familias en un contexto de fuerte reactivación productiva”, dijo la Asbanc en un comunicado que reproduce la agencia Reuters.

De otro lado, las colocaciones totales en el sistema financiero local expresadas en dólares alcanzaron 36,951 millones de dólares, lo que representó un alza del 20.71% frente al mismo mes del año pasado y de un 1.92% en comparación con agosto, según la asociación.

lunes, 18 de octubre de 2010

UNA GRAN GOLEADA DE SPORT HUANCAYO



El Sport Huancayo se recuperó de la derrota de mitad de semana a manos de la César Vallejo, al golear en condición de visitante a la escuadra del Cienciano que con este resultado agudizó más su situación.


Los goles para la escuadra de Roberto Mosquera fueron anotados por Hilden Salas (1' y 18') y Miguel Mostto (6').

Con este resultado el Huancayo sumó 45 puntos en la liguilla par, mientras Cienciano se mantiene en la última casilla con 32 cifras.

Cabe señalar que el cuadro cusqueño se encuentra en una delicada situación, pues en este momento está luchando por mantener la categoría.



INAUGURAMOS NUEVA AGENCIA EN EL PARQUE LOS HÉROES - Chilca

En medio de un espectacular show artístico y presentaciones de danzas típicas, Caja Huancayo inauguró su segunda agencia en el distrito de Chila, ubicada estratégicamente en el Parque de los Héroes.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes importantes autoridades como el Alcalde de la provincia de Huancayo Jorge Rodriguez Silva en su calidad de Presidente General de la Junta de Accionistas, quien manifestó que con la segunda incursión al distrito de Chilca Caja Huancayo se preocupa por los sectores desprotegidos del mencionado distrito, que muchas veces es olvidado por la banca tradicional.

Los más altos directivos de Caja Huancayo también estuvieron presentes, el Presidente de directorio Salutar Mari Loardo, Gerente de Administración Mag. José Nuñez Porras, el Gerente de Créditos Mag. Luis Pantoja Marin, el Gerente de Operaciones y Finanzas Mag. Walter Rojas Echevarria y por supuesto los padrinos el empresario Humberto Casas Torres y su esposa Daria de Casas dueños del colegio “Davis Moody”.

“Son 22 años de crecimiento con la finalidad de atender a la población, y ahora estamos al servicio de Chilca, para atender sus necesidades y apoyarlos en su desarrollo y crecimiento empresarial y personal, para ello contamos con talento humano de calidad, lo cual se verá reflejado en el éxito y desarrollo del distrito y la región”, indicó el presidente de directorio Mag Salutar Mari L.

A su vez el Gerente de Administración Mag José Nuñez declaró: “Con ésta agencia ya son 44 agencias aperturadas a nivel nacional, y ahora volvemos a incursionar en un distrito pujante y progresista como lo es Chilca, con el objetivo de acercarnos a nuestros clientes y servirles mejor, a la vez afirmó que muy pronto incursionaremos en los mercados de Huaral, Aguaytía, San Martín de Pangoa, Acobamba, Cuzco, Ica y Arequipa”

La inauguración de esta agencia se realizó en el marco de un alegre y colorido pasacalle, que hizo bailar a la población y a los funcionarios y colaboradores de Caja Huancayo, al ritmo de nuestras danzas típicas; huaylarsh, santiago y avelinos, asimismo en el frontis de la agencia se monto un gran show con la presencia del grupo musical Latin Clas, Allison del Perú y el grupo Nostalgia.

“Es así que Caja Huancayo, consolida su liderazgo en el mercado de las microfinancieras, gracias al esfuerzo de los colaboradores quienes brindan un servicio de calidad personal, social y técnica, pero sobretodo a la confianza que los clientes depositan en nosotros” agregó el Administrador de la agencia Lic. Alex Ore Casimiro.



jueves, 14 de octubre de 2010

Entrevista por canal N al Sub Gerente de Creditos Carlos Ignacio Altamirano

Tenemos las tasas de intereses mas bajo a nivel nacional, lo es reconocido por canal N en entrevista con el Sub Gerente de Creditos Carlos Ignacio Altamirano.

video

martes, 12 de octubre de 2010

Juegos Deportivos Asbanc 2010 - Caja Huancayo


Una colorida y vistosa comparsa desde el parque Huamanmarca dio inicio a los X Juegos Asbanc y Financieras 2010, cuya organización recae este año en Mi Banco.


La ceremonia de inauguración se llevo a cabo en el Contry Club Los Huancas, a las 10:00 horas, la programación estuvo alternada con presentaciones artísticas y el desfile de las diferentes delegaciones. Este año participan 23 representativos de diversas entidades financieras y bancarias de reconocida trayectoria en la Ciudad Incontrastable; y la Caja Huancayo fiel a su estilo participara en las seis fechas en las que se llevara a cabo los juegos deportivos.

Cabe recordar que se premio a las diferentes delegaciones por la participación en el desfile de inauguración siento el primer puesto para la Caja Huancayo.




La Caja Huancayo agradece a todos sus colaboradores por la gran organización que hubo para esta participación.

martes, 5 de octubre de 2010

CAMPAÑA DE FIN DE AÑO 2010 “CREDI MIL X 10 NAVIDEÑO”


Promover la colocación de Créditos Empresariales (Mediana Empresa, Pequeña Empresa y Micro Empresa) y Consumo (Personal) en mercados y ámbitos de intervención de la Caja Huancayo, por las Fiestas de Fin de Año.


ATRIBUTOS DE LA CAMPAÑA

Sorteo de 4 autos Toyota Yaris 2010 y 3 Televisores LCD LG de 32’

Las cuotas más chiquitas del mercado.
 

viernes, 1 de octubre de 2010

CAJA HUANCAYO INAUGURA AGENCIA EN VILLA EL SALVADOR


Caja Huancayo, entidad líder en microfinanzas de la región centro, apertura una nueva agencia en el distrito limeño de Villa el Salvador, cuya ceremonia de inauguración se realizará este viernes 01 de octubre a partir de las 5:00 pm.

La inauguración de esta nueva agencia está contemplada dentro del plan de expansión que viene desarrollando Caja Huancayo a nivel nacional, con la finalidad de atender las necesidades de distritos tan pujantes como Villa El Salvador.

Con esta nueva agencia se busca fomentar el desarrollo económico, comercial y personal de los pobladores de Villa El Salvador, ofreciendo nuestros productos y servicios con la misma calidad y atención a los pobladores de estas localidades que requieren de una atención rápida y personalizada, además de ofrecer atractivas tasas de interés.

La expansión de Caja Huancayo responde a los 22 años de funcionamiento y preocupación por el desarrollo económico y social de la población, de este modo crecemos para seguir apoyando a todas las personas con deseos de superación.