lunes, 31 de enero de 2011

El mayor banco del mundo pidió abrir una filial en el Perú

El mayor banco del mundo pidió abrir una filial en el Perú





El Banco Industrial y Comercial de China iniciaría sus operaciones locales con un capital de 50 millones de dólares ICBC, el mayor banco del mundo por valor de mercado, pidió permiso para abrir una subsidiaria en el Perú, dijo el viernes el regulador bancario local.


El interés del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC por su sigla en inglés) se da ante el optimista panorama para la economía peruana y la solidez de su sistema financiero, dijo la Superintendencia de Banca (SBS) en un comunicado.

El ICBC impulsa, además, una estrategia de expansión mundial con la apertura de subsidiarias en países como Francia, Holanda, Italia y España.

La filial en Perú, país cuya economía crece a tasas cercanas a las de China, se llamaría ICBC Peru Bank y se centraría principalmente en el financiamiento corporativo de empresas que tienen negocios con China, dijo el regulador.

La entidad, la única china en el Perú, iniciaría sus operaciones locales con un capital de 50 millones de dólares, agregó

sábado, 29 de enero de 2011

COMO DEDUCIR IMPUESTOS DEL GASTO EN CAPACITACION

Ley Nº 29498 de promoción de la inversión del capital humano

Deduzca el 5% sobre los gastos de capacitación

Mediante la Ley Nº 29498 se aprobó la Ley de Promoción de la Inversión en Capital Humano, con la finalidad de promover la capacitación continua de los trabajadores. La norma modificó la Ley del Impuesto a la Renta, estableciendo beneficios tributarios respecto de los gastos destinados a prestar servicios de capacitación al personal. Para aplicar tales beneficios, las empresas se encuentran obligadas a presentar un programa de capacitación ante el Ministerio de Trabajo.

El 31 de diciembre última, mediante R.M. 338-2010-TR, se ha regulado la presentación por las empresas del programa de capacitación ante el Ministerio de Trabajo, para que puedan acceder a la deducción sobre las sumas invertidas en capital humano.

Ley de Promoción a la Inversión en Capital Humano- Modificación del Inciso ll de la LIR

La presente norma tiene como objetivo promover el desarrollo del capital humano, por medio de la capacitación continua de los trabajadores, mejorando sus capacidades productivas y contribuyendo al desarrollo de la competitividad del sector productivo nacional.

En concordancia con ello, la norma en comentario sustituye el inciso II) del Art. 37º del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta:

Art 37º inciso ll) del de la LIR
Texto actual
Vigente hasta el 31 de diciembre de 2010
Texto Modificado
 
Vigente a partir del 1 de enero de 2011
ll) Los gastos y contribuciones destinados a prestar al personal servicios de salud, recreativos, culturales y educativos; así como los gastos de enfermedad de cualquier servidor.
Adicionalmente, serán deducibles los gastos que efectúe el empleador por las primas de seguro de salud del cónyuge e hijos del trabajador, siempre que estos últimos sean menores de 18 años.   También están comprendidos los hijos del trabajador mayores de 18 años que se encuentren incapacitados.
Los gastos recreativos a que se refiere el presente inciso serán deducibles en la parte que no exceda del 0.5% de los ingresos netos del ejercicio, con un límite de 40 Unidades Impositivas Tributarias.
ll) Los gastos y contribuciones destinados a prestar al personal servicios de salud, recreativos, culturales y educativos, incluidos los de capacitación; así como los gastos de enfermedad de cualquier servidor.
Las sumas destinadas a la capacitación del personal podrán serán deducidas como gasto hasta por un monto  máximo equivalente a cinco por ciento (5%) del total de los gastos deducidos en el ejercicio.
Adicionalmente, serán deducibles los gastos que efectúe el empleador por las primas de seguro de salud del cónyuge e hijos del trabajador, siempre que estos últimos sean menores de 18 años.
También están comprendidos los hijos del trabajador mayores de 18 años que se encuentren incapacitados.
Los gastos recreativos a que se refiere el presente inciso serán deducibles en la parte que no exceda  del 0,5% de los ingresos netos del ejercicio, con un límite de 40 Unidades Impositivas Tributarias

Ahora, para que tales gastos sean deducibles es imprescindible que se cumplan con los demás requisitos exigidos por el Art. 37º de la LIR  tales como el criterio de generalidad, el cual será analizado atendiendo a las situaciones comunes del personal, lo que no necesariamente se  relaciona con comprender a la totalidad de trabajadores de la empresa o el criterio de la fehaciencia de las operaciones, que implica acreditar ante la Administración Tributaria, a través de documentación correspondiente, los gastos de capacitación sujetos a  deducción en el ejercicio incurrido.

Finalmente, se dispone que las empresas que se acojan a los establecidos por el Art. 37º inciso ll) deberán presentar al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo su programa de capacitación con carácter de declaración jurada y sin costo alguno.

La presente norma entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2011.

lunes, 24 de enero de 2011

SALÍ DE FIESTA MAMÁ

Un triste relato, que ocasionó la muerte de una joven por la irresponsabilidad de otras personas.

jueves, 20 de enero de 2011

NO ME GUSTA LA GENTE IRRESPONSABLE

En estos días conversaba con un cliente que se quejaba de los bajos niveles de responsabilidad que tiene la gente hoy. Este gerente estaba sorprendido de la facilidad con que la gente acepta compromisos y no los cumplen, y luego, sencillamente se aparecen con una buena excusa y listo, no ha pasado nada.


AURORA BOREAL EN CANADÁ

El hermoso fenómeno de luminiscencia atmosférica conocido como aurora boreal se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre. Como consecuencia surge la aurora, una luz difusa proyectada en la ionosfera terrestre, compuesta de partículas protónicas que difunden el color.

Se le denomina boreal cuando se observa este fenómeno en el hemisferio norte y aurora austral cuando es observado en el hemisferio sur.

Tanto la aurora austral como la boreal pueden generar colores diversos, dependiendo de la oblicuidad con que las particulas solares choquen contra un polo.

El Sol constantemente emite todo tipo de partículas, algunas simplemente atravesarán la atmosfera y chocarán contra la Tierra, pero otras se ven afectadas por el campo magnético terrestre, de forma que las cargadas positivamente tomarán una dirección y las cargadas negativamente otra.



Aquí está la aurora boreal que se produjo en Canadá., como consecuencia de las explosiones solares durante este martes y miércoles último...










Abajo se encuentra una foto del arco iris el más raro fenómeno atmosférico natural jamás ocurrido, la siguiente fotografía fue tomada esta semana en idaho/frontera con washington.

El evento duró cerca de 1 hora, las nubes tienen que ser cirros, por lo menos a 20 pies en el aire, con la cantidad precisa de cristales de hielo y el sol que reflejan en las nubes a 58 grados de temperatura.


miércoles, 19 de enero de 2011

EL EQUECO REGALON

AHORA LA CAJA HUANCAYO TE REGALA UN DEPARTAMENTO Y DOS AUTOS , POR CAMPAÑA ESCOLAR.

lunes, 17 de enero de 2011

10 consejos para trabajar por su propia cuenta

No acepte cada plan que se le presente para evitar saturaciones

De vez en cuando haga labores de caridad para ganar imagen y bonos

Trabajar por cuenta propia despierta la imaginación de mucha gente cansada de pasar más tiempo viajando para llegar al trabajo que en compañía de sus seres queridos. A pesar de que trabajar sin horarios fijos ni dar cuenta a un jefe puede ser percibida como algo romántico, la realidad está a menudo muy lejos del sueño original.

  1. Prepare un fondo para emergencias. Esté preparado y haga un fondo de reserva aportando una cantidad mensual y reponiéndola cuando se gasta.
  2. Prepare material de promoción. Dependiendo de la naturaleza de su trabajo será necesario mostrar algo al potencial cliente. Una alternativa, si tiene una laptop, es tener la presentación cargada localmente, por si no tiene conexión a internet cuando vea a su cliente.
  3. La oficina en casa. Si decide laborar desde casa trate de dar la imagen más profesional creible y separe familia y trabajo, amueble el espacio de trabajo lo mejor posible. Otra alternativa es compartir oficina o alquilar una por horas lo que, además, le dará una dirección física diferente de la privada.
  4. No acepte cada trabajo que se presente. Cuando comenzamos a laborar por nuestra cuenta, la tentación es tomar cada trabajo que se presenta. Eso puede hacer que nos veamos desbordados por un montón de quehacer poco rentable y nos deje vulnerables ante clientes abusivos.
  5. Priorice la calidad. Es probable que en algún momento esté bajo la presión de las fechas de entrega (que siempre suelen adelantarse) y un enorme volumen de cosas por hacer. Sin embargo no debería bajar la calidad prometida. Aprenda para la próxima vez.
  6.  Haga trabajos “pro bono” de vez en cuando. Una buena manera de hacerse un nombre es hacer trabajo ad honórem para caridad y diversas organizaciones sin fines de lucro. La exposición que obtenga le ayudará a conseguir otros trabajos (esta vez pagados) que bien pueden compensarle el tiempo invertido en los otros.
  7. No se apresure a dar tus tarifas. Obtenga toda la información que pueda y dígale al cliente que evaluará bien el trabajo y que en “x” días lo llamará con un presupuesto y un listado de todas las tareas implicadas para corroborar si ambos entendieron lo mismo.
  8. Administre sus contactos. A medida que pasa el tiempo adquiere una gran cantidad de contactos que necesitan ser gestionados. Ya no se puede tener un ficherito con las tarjetas juntadas en reuniones de networking, exposiciones o seminarios. Toda esa información es muy valiosa si es gestionada adecuadamente, en caso contrario pronto se transformará en un montón de tarjetas inservibles.
  9. Que lo urgente no tape lo importante. Cuando finalmente las cosas comienzan a funcionar, estamos tan ocupadas que se nos escapan las cosas importantes. Por lo tanto, de entrada debería hacer una rutina en su agenda para: contabilidad, cuentas a cobrar, cuentas a pagar, impuestos, archivar, tirar lo que no sirve (esa limpieza que solo tú puedes hacer), planificar futuras actividades, agendar seguimientos, entre otras tareas.
  10.  Aspectos legales. En realidad este debería ser el primer punto. ¿Existen restricciones en su área para establecer su negocio? ¿Necesita una habilitación? ¿Debe tener una estructura legal o puede comenzar más informalmente?

sábado, 15 de enero de 2011

La deforestación genera pérdidas de US$ 66,000 mlls. a Perú

En el país, 10 millones de hectáreas de bosques están deforestados. Solo se usa el 20% para la agricultura o la ganadería.



ALFREDO PRADO

Cada año se deforestan en el país 150 mil hectáreas, equivalentes a 150 mil plazas de armas de Lima. A la fecha, el total del área deforestada asciende a 10 millones de hectáreas, las que han generado pérdidas al país hasta por US$ 66,140 millones.

Esto se deduce de un estudio “análisis económico de las actividades causantes de la deforestación en pichispalcazú (provincia de Oxapampa, pasco)”, realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en su sigla en inglés).

El documento señala que si cada hectárea de bosque deforestada se hubiese aprovechado medianamente bien (con cotizaciones bajas de la madera), se habría obtenido -solo en la extracción de madera- un beneficio de US$ 3,013; mientras que si se hubiese aprovechado bien, con cotizaciones altas de la madera, se habría logrado una utilidad de US$ 6,614 por hectárea.

“Actualmente, antes de deforestar el bosque para la agricultura o la ganadería, se extraen solo las maderas más valiosas y el resto se quema”, afirmó Lorenzo Vallejos, consultor forestal de la UNODC, quien participó directamente en la elaboración del estudio.

En ese sentido, como en el perú –según cifras del Ministerio del ambiente- hay 10 millones de hectáreas de bosques deforestados, las pérdidas que esta ilegal actividad ha generado al Estado fluctuarían entre US$ 30,130 millones y US$ 66,140 millones.

“El aprovechamiento actual de las áreas deforestadas es muy pobre, solo se usa para la agricultura o la ganadería el 20% del total, es decir 2 millones; y el resto -8 millones de hectáreas- están abandonadas. pero la gente sigue deforestando más”, comentó algo mortificado el ministro del ambiente, antonio Brack. Al respecto, anunció que su despacho ya ha comenzado a tomar medidas para contrarrestar las pérdidas económicas que la deforestación ha causado al país.

jueves, 13 de enero de 2011

Una nueva especie de dinosaurio fue descubierta en Argentina

El Eodromaeus murphi vivió hace unos 230 millones de años, medía menos de dos metros de largo y se desplazaba en dos patas



En el noroeste de Argentina fue descubierta una nueva especie de dinosaurio, que vivió en los albores de la era de estos animales, por lo que ofrece nueva información sobre la evolución de este grupo de vertebrados.


El dinosaurio, cuyo nombre científico es Eodromaeus murphi, vivió hace unos 230 millones de años. Medía menos de dos metros de largo y se desplazaba en dos patas, informaron Ricardo Martínez, de la Universidad de San Juan, en Argentina, y colegas de Argentina y Estados Unidos, en un artículo publicado en la revista Science.

Eodromaeus murphi, que fue descubierto en Ischigualasto, en el noreste de Argentina, presenta un aspecto externo similar a un dinosaurio contemporáneo llamado Eoraptor. Martínez y colegas compararon a ambos ejemplares y determinaron que Eodromaeus era un temprano antecesor del linaje de los terópodos, que incluye a los dinosaurios depredadores.

En tanto, el Eoraptor, que era considerado también un terópodo, era en realidad un temprano ancestro del linaje de los saurópodos, que incluye a los gigantes herbívoros de cuellos largos.

Entre las diferencias entre ambas especies figura en el cráneo una apertura cerca del final del hocico, típica de los terópodos, presente en el Eodrameus pero ausente en el Eoraptor, indicaron los paleontólogos. Otras diferencias afectan a la estructura de la pelvis, tronco y extremidades.

Sin embargo, los investigadores señalan que las similitudes generales entre ambas especies sugieren que ``los tres principales clados de dinosaurios (los omitisquianos, los sauropodomorfos y los terópodos) compartieron un plan de cuerpo general a fines del Triásico, antes de que los dinosaurios alcanzaran hegemonía y dominación a principios del Jurásico”“.

La formación de Ischigualasto es un importante yacimiento de fósiles de dinosaurios. Un análisis general de los hallazgos en esta región determinó que hace unos 230 millones de años, los dinosaurios representaban alrededor del 11 por ciento de los vertebrados existentes, lo que equivale al doble de lo supuesto hasta ahora. Además, existía una gran diversidad.

Estos datos refutan una hipótesis de que los dinosaurios se reprodujeron mucho y se desarrollaron solo después de la extinción de otros animales, que dejaron nichos ecológicos vacíos.

miércoles, 12 de enero de 2011

Explosión en Huánuco: Trasladarán a tres heridos de gravedad a Lima


Una gran explosión en la planta envasadora Full Gas en Huánuco dejó un muerto y seis heridos, informó RPP Noticias.


Edwin Santamaría Dávila, director del hospital de EsSalud en Huánuco informó que tres de los seis pacientes tienen pronóstico reservado y serán evacuados a Lima por la gravedad de sus quemaduras.

Estos tres pacientes tienen estado muy crítico y están recibiendo el tratamiento adecuado para ser estabilizados. Otros dos pacientes tienen quemaduras de segundo grado y el sexto fue afectado por inhalación de gases, detalló el médico.

Mientras tanto, los bomberos siguen trabajando para poder controlar totalmente el incendio ya que un ducto, que abastecía a cisternas, sigue registrando fugas de gas.

El corresponsal de RPP Noticias en la zona, informó que arribó a la ciudad huanuqueña, un vuelo Charter para la evacuación de los heridos de gravedad a Lima.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

lunes, 10 de enero de 2011

¿Cuándo deseas paz y felicidad?

CON CAMPAÑA 'CREDIMIL' DE LA CAJA HUANCAYO 4 AFORTUNADOS GANAN AUTOS

Prometió y cumplió. Cuatro son los afortunados clientes que tuvieron ganaron autos cero kilómetros que sorteó el último fin de semana la Caja Huancayo, como motivo del programa Cierre de Campaña de Créditos 'CREDIMIL' por 10 Navideño.




Francisca Huamán Vásquez (Agencia Los Olivos-Lima), Marina Santa María Pilco (Agencia Huánuco II), Magno Núñez Yupanqui (Agencia Jauja) y Víctor Yaranga Flores (Agencia Real-Huancayo), son los felices ganadores en mérito a su puntualidad en el pago de sus cuotas.

Tanta fue la expectativa del sorteo, que el Coliseo Wanka lució abarrotado en todos sus extremos. Fue una noche de fiesta, de emoción y de suspenso de principio a fin. Todos querían llevarse algún premio, pero fue la diosa fortuna que les concedió ese privilegio a contados clientes de los 110 mil que participaron del sorteo.

"Han intervenido clientes de créditos de las 44 agencias que tiene la Caja Huancayo a nivel nacional. Es el cierre de la campaña que empezó en agosto y terminó el 31 de diciembre del 2010, por lo que estamos muy contentos de saber que cada día somos más", afirmó Walter Rojas Echevarría, gerente de Finanzas, quien estuvo presente junto a Carlos Ignacio Altamirano, gerente de Créditos.

Mencionó que en total la Caja Huancayo tiene 230 mil clientes, de los cuales 110 mil sacaron sus créditos hecho que les permitió ingresar al sorteo.

miércoles, 5 de enero de 2011

Monedas de un céntimo dejarán de circular desde mayo

El Banco Central de Reserva informó que la denominación se mantendrá solo para efectos contables y transacciones con tarjetas o cheques.


El Banco Central de Reserva (BCR) retirará de circulación las monedas de un céntimo (S/. 0,01) a partir del 1 de mayo de 2011, según se informó en un comunicado de prensa. La explicación es que la moneda “dejó de ser usada por el público en los últimos años”.

“El retiro de monedas de aquellas denominaciones que ya cumplieron su ciclo es una práctica usual a nivel internacional. De esta manera, se contribuye a facilitar transacciones y a evitar costos innecesarios”, indica la nota del BCR.

Lo que se mantendrá, se indica, es la denominación de S/. 0,01 como unidad de cuenta para efectos contables y para las transacciones comerciales con tarjetas de débito, de crédito, cheques u otros.

El BCR descarta que la medida genere efectos sobre los precios de los locales comerciales.

EL REDONDEO

Así, por ejemplo, las fracciones de S/. 0,01, S/. 0,02, S/. 0,03 y S/. 0,04 serán redondeadas a S/. 0,00, mientras que las fracciones de S/. 0,06, S/. 0,07, S/. 0,08 y S/. 0,09 serán redondeadas a S/. 0,05.

Quienes posean estas monedas podrán canjearlas desde el 1 de mayo y de manera indefinida en las oficinas del BCR o de las empresas del sistema financiero (ESF) en equivalente de S/. 0,05 o múltiplos de dicho monto.

Gran sorteo de la campaña credi Mil X 10 navideño

Gran sorteo de la campaña credi Mil X 10 navideño, donde sortearemos

  • 4 Automoviles Toyota Yaris 0 kilometros
  • 3 Televisores LCD.
  • 2 lavadoras
  • 3 cocinas
  • 10 ctas de ahorros y muchos premios mas
Con la animación de la espectacular modelo Karen Dejo, kjantu Perú y lantin class.


Sabado 08 de Enero a partir de las 6.00 pm. en el Colisea Wanka.

martes, 4 de enero de 2011

Promociones para que mejores tus ventas

El 80% de los consumidores limeños toma sus decisiones de compra de acuerdo con sus emociones antes que sobre la base del precio.


Los especialistas en marketing señalan que los productos deben llegar a cubrir una expectativa en el consumidor, además de la utilidad en sí misma del bien o del servicio ofertado.

Según David Zegarra, especialista del Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio de Lima, en principio, una promoción junto al tradicional descuento en el precio o la opción de beneficios extras, debe ofrecer un valor diferenciado e innovador del bien que se está ofreciendo.

Zegarra comenta que, normalmente, las promociones de descuentos se dirigen a productos cuyo nivel de diferenciación no es tan alto frente a la competencia. En el otro extremo, las ofertas de beneficios y servicios adicionales se dan en productos de mayor sofisticación como los teléfonos celulares.

MÁS ALLÁ DE LAS VITRINAS. El experto explica que, sin una buena estrategia de comunicación como soporte fundamental, la promoción deja de ser efectiva. “Los avisos de las promociones no solo deben quedarse en las vitrinas de las tiendas, deben ir mucho más allá”, refiere. Un claro ejemplo del éxito de las promociones es el buen desempeño de las atelieres de moda de la avenida Conquistadores, en San Isidro.

Zegarra también indica que si bien el Facebook y las otras redes sociales se han constituido en un buen medio para difundir las promociones, el éxito de la comunicación está en función del tipo de producto o servicio que se ofrece. Recomienda usar un mix de medios. “Si tu público es juvenil, las redes sociales pueden representar una buena herramienta”, puntualiza.