viernes, 1 de julio de 2011

Caja Huancayo impulsa la lectura infantil

En el marco de las actividades de Responsabilidad Social, que desarrolla la Caja Huancayo, se inició la campaña "Leyendo con mi Caja

miércoles, 25 de mayo de 2011

GRACIAS A CAJA HUANCAYO ESCOLARES INNOVAN ENSEÑANZA

Los planteles que abrieron más cuentas de ahorro son “Excellentia”, “Glorioso 500 Virtual” y “Micaela Bastidas”.




Tarea cumplida. La Caja Huancayo, cumplió con su compromiso de ayudar a la modernización educativa de tres instituciones educativas, que lograron abrir el mayor número de cuentas de ahorros en la II feria “Cuenta Futuro Vida”, organizada por esta entidad financiera la semana pasada.

Es así que las instituciones educativas ganadoras de la II Feria del Ahorro, son “Excellentia” del distrito de El Tambo, que se favoreció con el equipamiento de un aula multimedia, consistente en un televisor LCD de 22”; un reproductor DVD; un proyector multimedia; un ecran; un equipo de cómputo: Cpu, monitor, teclado y mouse y dos parlantes micronics.

La segunda institución beneficiada es la I.E. No.31512 “Glorioso 500 Virtual”, de la provincia de Jauja con un equipo de cómputo: Cpu, monitor, teclado y mouse; dos parlantes micronics. Mientras que la I.E No.30129 “Micaela Bastidas” de El Tambo, que ocupó el tercer lugar, se favoreció con un equipo de cómputo: Cpu, monitor, teclado y mouse y dos parlantes micronics.

La entrega de los bienes lo efectuó el gerente de Operaciones y Finanzas de la Caja Huancayo, Mag. Walter Rojas Echevarría, quien explicó sobre los beneficios de la cuenta Futuro Vida. Por su parte, el director de la I.E Excellentia, Edgar Advíncula Porras, agradeció a Caja Huancayo por inculcar el buen hábito y la cultura del ahorro en la población infantil.

En tanto que el director de la I.E No. 31512 Glorioso 500 Virtual, Héctor Ospino Dávila, resaltó las ventajas de la Cuenta Futuro Vida en la que los pequeños pueden iniciar sus ahorros con un aporte mínimo desde 5 nuevos soles y el depósito mensual de un sol por mes.

Johan Sotil: Hemos agarrado una identidad de juego



Johan Sotil, volante de Sport Huancayo, indicó que la diferencia entre la derrota ante Alianza y el triunfo 3-0 ante Cristal solo fue el resultado. Agregó que el equipo va superando sus debilidades y hará una gran campaña.

"Estoy contento por el triunfo de hoy, ante Alianza jugamos bien pero no se nos dio, hoy hicimos un buen partido y estamos contentos. Aún nos falta un partido con Alianza Atlético, ojalá que se nos dé", indicó Sotil en 'El Suplementario' de Radio Ovación.

"Hemos agarrado una identidad de juego, la para igual es buena para corregir algunos errores cuando todavía falta toda una rueda. El profe es bastante exigente. Yo tengo contrato hasta fin de año, igual me gustaría estar en un equipo grande, es complicado a mí nadie me regaló nada. El mayor respeto que le puedo tener a un rival es haciendo mi juego", finalizó Johan Sotil.

lunes, 9 de mayo de 2011

Fue un Rojo Matador: Huancayo goleó 4-1 a Melgar

Sport Huancayo demostró que de local es un equipo compacto en todas sus líneas. Y hoy, sin mayores problemas, golearon 4-1 a Melgar, por la undécima fecha del torneo Descentralizado.


La derrota, en la fecha anterior, ante el Unión Comercio fue bien olvidada por el ‘Rojo Matador’, pues con ganas, fútbol y juego ordenado lograron un triunfo categórico que les permite llegar a 15 unidades.

Los goles para el Sport Huancayo fueron convertidos por Irven Ávila (24’), Hilden Salas (52’), Miguel Mostto (57’) y César Doy (62’). El descuento de Melgar fue a través de Antonio Meza Cuadra (88’).
Melgar, tras esta derrota, se quedó con diez puntos y volvió a complicarse en la clasificación.

Ficha técnica
Sport Huancayo: Rivera, Doy, Farfán, Figueroa, Pabón, López, Ortiz (Novoa, 75'), Salas, Sotil, Mostto (Angulo, 71'), Ávila (Reyes, 64'). DT: Roberto Mosquera.

Melgar: Carvallo, Arismendi, Díaz, Contreras, Reaños, Ojeda (Valdivia, 65'), Calcina, Aubert (Zambrano, 77'), Del Solar, Barros (Meza Cuadra, 54'), Rivero. DT: Claudio Techera.

martes, 3 de mayo de 2011

NUEVA PAGINA EN EL FACEBOOK DE LA CAJA HUANCAYO



Huancayo, 3 de mayo del 2011.- CAJA HUANCAYO ha puesto en servicio su página oficial en Facebook con la totalidad de funcionalidades claves para sus usuarios, convirtiéndose así, en la única página oficial de una entidad financiera en una red social con un servicio integral.

Los usuarios de Facebook podrán realizar, sin salir de esta red, la postulación a las convocatoria de personal a nivel nacional..

Estas funcionalidades se suman a otras que estuvieron en servicio desde enero de este año y gracias a las cuales los usuarios de Facebook y clientes del banco pueden realizar consultas, asimismo CAJA HUANCAYO ha asumido ese reto para acercarse a sus clientes con un servicio ágil y conveniente.

La página de CAJA HUANCAYO puede ser visitada en el siguiente link: http://www.facebook.com/CAJAHY

sábado, 30 de abril de 2011

HOY CONCLUYE LA XXV ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO




Fortalecerán el sistema de cajas municipales

Caja Huancayo se engalana de ser anfitrión de cita financiera
El fortalecimiento del patrimonio y la búsqueda de la unidad del Sistemas de Cajas Municipales, son los lineamientos a los que se pretende arribar hoy (viernes 29) en la clausura del seminario Internacional: Desafío Global de las Microfinanzas, Decisiones Estratégicas e Inclusión Económica, que organiza la Caja Huancayo y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC). La Ciudad Incontrastable es sede de la cita financiera más importe del país, que congrega a alcaldes, presidentes de los directorios y especialistas en finanzas de doce cajas municipales: Arequipa, Cusco, Del Santa, Ica, Maynas, Paita, Pisco, Piura Sullana, Tacna, Huancayo y Trujillo.

Sobre el particular, el presidente de la Federación de Cajas Municipales Rev. Padre Edmundo Hernández Aparca, quien presidió el certamen, sostuvo que en esta reunión se analizarán los planes estratégicos y operacionales de este año, así como se buscará fortalecer el patrimonio y la inclusión de los excluidos. Pero uno de los propósitos del certamen que se desarrolla en el Centro Internacional de Negocios de Huancayo, es la búsqueda de la unidad del sistema financiero de las cajas del país, la aplicación de la economía en escala y de proyectos competitivos, describió el titular de la (FEPCMAC).

INAUGURACION. El seminario internacional, que inició la tarde de ayer, fue inaugurado por el Gerente de Operaciones y Finanzas de la Caja Huancayo, Mag. Walter Rojas Echevarría, en representación del alcalde Dimas Aliaga Castro, presidente de la Junta General de Accionistas.
“La adaptación al cambio y la innovación tecnológica para ofrecer nuevos servicios y desarrollar nuevos segmentos de mercado y la cooperación, son elementos que conforman el desafío global que deben asumirse para conducir a las microfinancieras por la senda del desarrollo sostenido”, sostuvo Walter Rojas. Por su parte, el presidente del Directorio de Caja Huancayo Zoilo Acuña Lifonso, calificó de trascendental el certamen.

Luego de ello, se abordó los temas del pensamiento estratégico global, seguida del análisis del entorno microfinanciero. Mientras que hoy se abordará las estrategias para el desarrollo y posicionamiento de las microfinanzas, la competitividad empresarial a través de soluciones de tercerización y continuidad de negocios entre otros temas.

miércoles, 27 de abril de 2011

Celebraciones por 100 años de Machu Picchu se verán en todo el mundo

La señal estará disponible por Internet. La gente podrá enviar sus fotos de la ciudadela inca para participar en un concurso



Las celebraciones por el Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo, serán transmitidas a todo el planeta, informó Ricardo Vega Llona, presidente de la Comisión de Alto Nivel responsable de la organización de los festejos.

“La transmisión del evento va a ser a nivel mundial, el canal 7 va a poner la disposición de la señal a todos los canales del Perú y del mundo, y de esa manera trataremos que esto se difunda lo máximo posible”, señaló Vega Llona.

Adicionalmente, precisó que la ceremonia central y demás espectáculos, que serán parte de la celebración del primer centenario del descubrimiento de la ciudadela Inca, estarán a disposición de todos por Internet, utilizando la vía satélite.

“Queremos que un australiano, un holandés, un africano o un noruego, puedan bajar el programa y verlo, porque lo que más nos interesa es que Machu Picchu sea más conocido, más visitado, ya que es una de las maravillas del mundo que menos visitantes ha recibido en su historia”, declaró a Canal N.

CONCURSO “YO ESTUVE EN MACHU PICCHU”

Vega Llona, señaló que para la actividad central, que está programada para el 7 de julio, se están siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Cultura, para no dañar en nada la ciudadela inca. “*No vamos a mover nada que pueda causar daño*, estamos tomando todas las precauciones para no implicar un impacto en la estructura incaica.

De otro lado, Vega Llona manifestó que como antesala a las celebraciones por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu, en mayo se inicia la actividad del Año Sacro – Andino, el cual durará hasta mayo del 2012.

Además, el grupo arequipeño Quimera, lanzará un concurso mundial de fotografía, denominado “Yo estuve en Machu Picchu”, para que la gente envíe sus fotografías de la visita a la ciudadela. Se seleccionarán las 100 mejores y un jurado escogerá la foto ganadora.