jueves, 21 de octubre de 2010

27° concurso de música escolar

Dicen que: “Donde hay música, no puede haber cosa mala”, enriquecidos con valores y alejados de los vicios, ellos son la esperanza de un futuro con más armonía.

26 concurso de musica Nueva AcrópolisCoros, conjuntos folklóricos, bandas, agrupaciones de violines, cajones, grupos de jazz, orquestas y conjuntos instrumentales, participaron en este evento del 16 al 17 de octubre,  premió a las agrupaciones más destacadas, en un gran concierto, desde las 5:00 p.m., en el auditorio del colegio Andino. Y es que, cada vez son más los ganadores, ya que este concurso no es eliminatorio, sino que premia a todos aquellos que alcanzan la excelencia en la interpretación musical.

Conocedores de que el arte como complemento en la educación despierta los más nobles sentimientos, valores y cualidades;  desde hace 26 años la Organización Cultural Internacional Nueva Acrópolis realiza un concurso de música que, anualmente, beneficia a más de 20 mil escolares de las ciudades de Lima, Huancayo, Trujillo, Cajamarca, Arequipa y Chiclayo.

Este año el 27° Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis se inició en las respectivas ciudades donde más de 7 mil niños y jóvenes, de 60 colegios, llenaron los escenarios con sus encantadoras voces, la dulzura de sus instrumentos, la fuerza de sus interpretaciones y fundamentalmente con su alentadora presencia. Más que melodías, ellos han encontrado, en el arte, una excelente forma para ser mejores ya que la práctica musical les permite desarrollar: atención, concentración, paciencia, disciplina, constancia, perseverancia, seguridad, compañerismo, trabajo en equipo, entre otras valiosas herramientas para triunfar en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario