viernes, 12 de noviembre de 2010

Cajas municipales pagan el doble por tu depósito de CTS


Ahora que se viene un nuevo depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) -el plazo para la entrega vence este lunes 15 de noviembre- cabe recordar que las Cajas Municipales pueden llegar a pagar hasta el doble de tasa de interés por tu depósito.

Según la última información disponible en la web de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) las cajas en promedio pagan una tasa de interés de 6% anual (en soles) y 11% (en dólares), mientras que la banca tradicional ofrece una tasa promedio anual de 3% (en soles) y 5% (en dólares).

La diferencia de las tasas forma parte de la estrategia financiera de las cajas para llegar a más clientes, ya que al ser entidades más recientes, sólo manejan el 10% de este mercado.

No obstante los depósitos por CTS en las cajas viene en aumento y crecio en 22% el último año hasta alcanzar los S/. 590 millones, indicó Francisco Salinas, Gerente de Desarrrollo y Promoción de la Federacion Peruana de Cajas Municipales de. Ahorro y Crédito.

"Cada vez hay más confianza en nosotros pues somos entidades supervisadas por la SBS y cumplimos con todos los requisitos del sistema para operar estos productos", señaló Salinas a Terra Perú.

Cabe indicar que 7 de las 12 cajas municipales ya tienen operaciones en Lima y cuentan con 46 agencias en total.

Todo trabajador es libre de cambiar la entidad donde será depósitada su CTS. El trámite en sencillo, el trabajador debe presentar una simple carta al área de Recursos Humanos de su empresa indicándole el cambio. Para ello ya debe haber coordinado con la nueva entidad financiera donde recibirá su CTS, la cual completará el trámite.

Por su parte la empresa cuenta con un máximo de 15 días para concretar el traslado de CTS. Si la compañía donde labora tiene celeridad, este depósito que viene podría hacerse en la nueva entidad financiera, de lo contrario tendría que esperar para el próximo depósito de mayo.

Cabe recordar que para el depósito del 15 de noviembre los trabajadores sólo podrán retirar el 30% del monto. Pero a partir del próximo año el retiro será casi imposible, ya que los trabajadores podrán retirar de su CTS solo el 70% del excedente de seis remuneraciones brutas que lleven acumuladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario