lunes, 20 de septiembre de 2010

Comienzan a encarecerse los créditos para las personas


El viernes, en conferencia de prensa, el presidente del BCR, Julio Velarde, afirmó que ya no solo se observan subidas en las tasas de interés de los créditos comerciales, sino que también hay ajustes al alza en los préstamos para el consumo de las personas. Estos incrementos empezaron desde fines de mayo, cuando la tasa de interés promedio de los créditos personales se ubicaba en 40.7%. En junio se elevó a 41%, en julio a 41.8% y en agosto a 42.1%, según estadísticas del instituto emisor. Los bancos revelaron que, además de las subidas de la tasa referencial del BCR y del encaje, hay otro factor que explica el encarecimiento de los créditos personales: el incremento de la morosidad de estos préstamos.

Pese a que las estadísticas de la SBS solo muestran información hasta junio, las entidades financieras sostienen que la morosidad de los créditos de consumo se elevó en los últimos meses, aunque no precisaron las causas de este comportamiento. 3.01% era la morosidad de los créditos de consumo a junio; un año antes estaba en 2.95%.

Estamos a su disposición para sensibilizar al personal encargado de las recuperaciones y sobre todo aprender a motivar al deudor para que pague: “Muchas veces lo que motiva a pagar al deudor no está en su bolsillo…sino en su mente”, a través del TALLER DE TECNICAS MODERNAS Y EFICACES PARA LAS RECUPERACIONES DE CREDITOS MOROSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario