lunes, 14 de febrero de 2011

POR CONSTANTES LLUVIAS RÍO ARRASA CENTRO PISCÍCOLA DE INGENIO

Emergencia. El centro piscícola Ingenio, terminó prácticamente destruido, luego que las aguas del río Achamayo arrasaran con miles de truchas de las pozas de este lugar turístico. Asimismo cuatro recreos están por colapsar y hay dos poblados aislados.




El alcalde de Ingenio, Percy Huayta Oré, informó que en la noche del sábado y madrugada del domingo, cayó una fuerte nevada en los sectores de Tizo y Rimaycancha, esto incrementó las turbulentas aguas del río Achamayo, que arrastraba todo a su paso, como árboles y puentes, dejando aislados a los poblados de Ancay y Huahuanca. La central hidroelectrica de Electrocentro también no funciona.

SE QUEDAN EN LA CALLE. Nuestras casas se inundaron por el desembalse del criadero de truchas, mi restaurant, donde vivía con mi esposa e hijos, está por caer, salimos asustados en la noche, no teníamos dónde dormir, afirmó Wildo Ponce Camarena, dueño de un recreo.

Pese a la emergencia, el restaurant El Encanto funcionaba ayer; los visitantes temerariamente iban y venían por un puente de madera que el torrente estaba por llevarse, pese a que el personal de Defensa Civil de la comuna huanca y del Gobierno Regional de Junín, les recomendaban evacuar el lugar, para no quedar aislados, pero los dueños hacían caso omiso y no querían cerrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario